8/08/21 | BALONMANO | EFE | La selección femenina de balonmano de Francia se ha alzado como campeona en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la última competición deportiva femenina de esta justa Olímpica. Lo ha hehco tras superar al ROC por 25-30, y un día después de que su homónima masculina hiciera lo propio en su final ante Dinamarca. De esta forma, Francia se ha coronado como la tercera selección en la historia en ganar el oro en balonmano masculino y femenino en unos Juegos Olímpicos, después de que lo hicieran la Unión Soviética en 1976 y Yugoslavia en 1984.

Con esta nueva medalla, Francia ha hecho valer más que nunca eso de que juntos somos más fuertes: ha conseguido tres oros, una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin opción para el ROC

A pesar de que aguantó las acometidas francesas durante toda la primera mitad y en los primeros compases de la segunda, en el minuto 38 del partido se vio la última igualdad del partido: 16-16.

Y parece que esto significó un ‘Hasta aquí’ para Francia. 6 minutos después ya se habían puesto 5 por arriba en el marcador (m.44, 16-21), y en cinco ocasiones las jugadoras galas consiguieron la máxima superioridad del partido, con seis goles de ventaja (17-23; 18-24; 21-27; 22-28; y 24-30).

Con Allison Pineau y Pauletta Foppa como líderes en el ataque francés (7 goles cada una de ellas), éste se vio más fuerte que el del ROC. El conjunto del ROC vio penalizado de este modo su eficiencia de cara a la portería contraria (solo un 57%) y no pudo aprovechar los extremos -sin lanzamientos materializados desde esta posición-. La portería de Francia tampoco le ayudó: Cleopatre Darleux, que jugó en la segunda mitad, realizó 9 paradas, con un impresionante 47% de efectividad bajo palos.

A pesar de que ante Francia el ROC no pudiera más que intentarlo, la selección ha conseguido la medalla de plata gracias a los méritos realizados en Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *