El equipo de natación artística finaliza en séptimo lugar mientras que Iris Tió y Alisa Ozhogina lograron la décima posición en el dúo

8/08/21 | NATACIÓN ARTÍSTICA | ÁREA DE COMUNICACIÓN RFEN |  La natación artística española se vuelve de Tokyo con el balance de un diploma olímpico en Equipo (7º) y una final olímpica (10º) en Dúo con Alisa Ozhogina e Iris Tió. Es verdad que los Juegos Olímpicos penalizan respecto a los Campeonatos del Mundo a países como España, cuya potencialidad en Solo (Ona Carbonell) y Highlights o Combos está históricamente demostrada, pero es así, los JJOO solo reparten dos medallas.

El Equipo firmó dos séptimos en la Preliminar de Rutina Técnica y en la final de Rutina Libre. Gustaron su lenguaje de signos inclusivo, su depurado flamenco y su ‘Teoría de la Evolución de Darwin’, una auténtica metáfora de la apuesta de España, que quiere evolucionar en los próximos ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028 en busca de mayores metas.

Clasificación
EquiposPuntos
Oro

V. Chigireva, P. Komar, S. Romashina, M. Shurochkina, M. Goliadkina, S. Kolesnichenko, A. Patskevich, A. Shishkina

196.0979
Plata

Y. Xiao, Q. Wang, W. Sun, L. Guo, Y. Feng, C. Yin, X. Liang, X. Huang

193.5310
Bronce

A. Savchuk, K. Sydorenko, A. Shynkarenko, Y. Yakhno, V. Aleksiiva, M. Fiedina, K. Reznik, M. Aleksiiva

190.3018

En cuanto al Dúo, precisamente la apuesta con su ‘Malagueña’ y su ‘Proud Mary’ de dos nadadoras nacidas en este siglo pretendía buscar esa continuidad y ese aprendizaje necesario en los primeros JJOO de Alisa e Iris para buscar retos mayores desde ese décimo puesto (final olímpica) obtenido en Tokyo. En el camino París, dos objetivos de nivel en 2022: los Campeonatos del Mundo de Fukuoka (Japón) y los Campeonatos de Europa de Roma (Italia).

Clasificación
EquiposPuntos
Oro

S. Romashina, S. Kolesnichenko

195.9079
Plata

X. Huang, W. Sun

192.4499
Bronce

M. Fiedina, A. Savchuk

189.4620

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *