Con las 6 medallas obtenidas en Tokyo 2020, las mujeres españolas ya suman 58 medallas en los Juegos Olímpicos de verano y de invierno

En los JJOO de Tokyo, España ha logrado un total de 17 medallas, de las cuales 7 han sido de mujeres (una de ellas mixta). No son las 9 obtenidas en Río, ni las 13 de Londres, pero también con notables ausencias como Carolina Marín, y deportistas que no llegaban en el mejor estado de forma como Mireia Belmonte o Lydia Valentín, que tuvo que competir en una categoría diferente. Aun así, el resultado es positivo y las seis medallas hacen que nuestras deportistas españolas sumen ya 59 medallas en toda la historia de los Juegos Olímpicos de invierno y de verano. Puedes ver a nuestras seis medallistas en un único artículo aquí.

Y todos los resúmenes de la jornada completos, y también están disponibles. Estos han sido algunos de los momentos destacados por día:

  • DÍA 1: 23 DE JULIO

La única olímpica española que tuvimos en el primer día oficial de los JJOO fue Inés de Velasco, que en tiro con arco individual se clasificó para la segunda ronda (1/32, donde cayó contra la americana Casey Kauhfold), pero en mixto no pudo avanzar junto a su compañero Daniel Castro.

  • DÍA 2: 24 DE JULIO

Sin duda alguna, el segundo día estuvo marcado por la medalla de plata de la joven Adriana Cerezo, que con solo 17 años se quedó a solo unos segundos de colgarse la medalla de oro. Además, Mireia Belmonte se clasificó para la final de los 400 metros mariposa después de un duro ciclo de lesiones y en tenis, ninguna de las nuestras falló.

  • DÍA 3: 25 DE JULIO

En el tercer día de competición, Mireia Belmonte se quedó sin su quinta medalla olímpica al quedarse a solo 23 centésimas del bronce. Sara Sorribes venció en tenis a la número uno del mundo y Mavi García finalizó en una buena 12ª posición en el ciclismo de ruta.

  • DÍA 4: 26 DE JULIO

Pese a no poder avanzar a la final, la skater Andrea Benítez hizo historia al ser la primera mujer en competir en skateboarding en unos Juegos Olímpicos. Clara Azurmendi logró su primera victoria en los Juegos en bádminton pese a quedar eliminada, y la Selección de baloncesto debutó con una ajustada victoria.

  • DÍA 5: 27 DE JULIO

Maialen Chourraut fue la protagonista de la jornada al lograr la segunda medalla para el deporte femenino español. Lo hizo tras finalizar en segunda posición en la final de K1 eslalon, solo por detrás de Ricarda Funk. Además, avanzaron a octavos de final todas nuestras tenistas menos Carla Suárez, y en balonmano logramos la primera victoria. 

  • DÍA 6: 28 DE JULIO

Las RedSticks lograron su primera victoria en la fase de grupos, y Aina Cid y Virginia Díaz se clasificaron para la final de C1 tras quedar terceras en semifinales  y lograr una remontada en el tramo final. Nos quedamos sin representación tenística tras las derrotas de Badosa y Muguruza, que se quedaron a las puertas de la semifinal.

  • DÍA 7: 29 DE JULIO

En el séptimo día de los JJJO, no pudimos sacar medalla ni en la final de C1, donde Aina y Virginia quedaron sextas, ni en la final de C1 slalom, donde Nuria Vilarrubla finalizó octava con un diploma olímpico. En la tercera final de nuestras olímpicas españolas el 29 de julio, Roxana Popa finalizó en 22ª posición en la final individual de gimnasia artística femenina.

  • DÍA 8: 30 DE JULIO

El atletismo entró en competición en el ecuador de los JJOO olímpicos, con una magnífica segunda posición de Ana Peleteiro en la clasificación de triple salto. Además, Tamara Echegoyen y Paula Barceló subieron a la segunda plaza temporal en la clasificación general de vela (49er FX), y España venció a Australia para clasificarse a cuartos de final de waterpolo como líderes de grupo.

 

  • DÍA 9: 31 DE JULIO

Después de no lograr clasificarse par la final individual, Fátima Gálvez y Alberto González lograron la medalla de oro en tiro mixto tras imponerse en la final a la dupla de San Marino por 40-41, consiguiendo la primera medalla de oro para España en los JJOO. Además, las RedSticks remontaron para clasificarse a cuartos de final y Elsa Baquerizo y Liliana Fernández ganaron en la repesca para clasificarse a octavos de final.

  • DÍA 10: 1 DE AGOSTO

La décima jornada de los JJOO nos dejó la medalla de bronce de Ana Peleteiro en una increíble final de triple salto donde además Yulimar Rojas batió el récord del mundo y la medallista de plata, Patricia Mamona, el récord de su país. Ana Peleteiro batió el récord de España dos veces. Además, en baloncesto España se clasificó a cuartos como primera de grupo y Tara Pacheco y Florian Trittel llegaron a la Medal Race en quinta posición.

  • DÍA 11: 2 DE AGOSTO

Fue un día de sensaciones agridulces por la retirada de Lydia Valentín por molestias físicas, y las derrotas de las RedSticks en cuartos y de balonmano en fase de grupos, sin clasificarse para cuartos. Pero también fue un día de emociones con la clasificación de Marta Pérez a la semifinal de los 1500 metros y el pase de Teresa Portela a la semifinal de K1.

  • DÍA 12:3 DE AGOSTO

Después de 6 Juegos Olímpicos, Teresa Portela logró su tan ansiada medalla olímpica tras lograr la plata en la final de K1 200, por detrás de la neozelandesa Lisa Carrington. Tamara Echeegoyen y Paula Barceló rozaron la medalla de bronce y la selección de Waterpolo se clasificó a semifinales tras ganar a China.

  • DÍA 13: 4 DE AGOSTO

María Vicente debutó en el heptatlón en la 12ª posición después de cuatro pruebas y un primer puesto en los 200 metros. Marta Pérez logró la hazaña de clasificarse a la final de los 1500 metros, y la Selección de baloncesto encajó una dura derrota que le apartó de la semifinal.

  • DÍA 14: 5 DE AGOSTO

Sandra Sánchez hizo historia al convertirse en la primera karateca de la historia en ganar la medalla de oro tras imponerse a la japonesa Shimizu en casa. El único logro que le faltaba a Sánchez en kata, que no será deporte olímpico en París. Además, Antía Jácome se quedó a dos décimas del bronce y las guerreras del agua se clasificaron para la final de los JJOO.

  • DÍA 15: 6 DE AGOSTO

Buena jornada para el atletismo en los últimos días de JJOO pese a no lograr medalla. María Pérez se quedó a tan solo 8 décimas del bronce en la marcha, mientras que Marta Pérez fue novena en la final de los 1500 metros volviendo a batir su propia marca. En golf, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se despidieron por completo de la lucha por las medallas.

  • DÍA 16: 7 DE AGOSTO

Último día de competición para nuestras olímpicas españolas, que se despidieron con la medalla de plata de waterpolo al caer en la final contra Estados Unidos. En la maratón, Elena Loyo logró una buena 29ª posición y la natación artística finalizó en séptimo lugar.

 

Resumen Jornada 23 JULIO Resumen Jornada 24 JULIO Resumen Jornada 25 JULIO Resumen Jornada 26 JULIO Resumen Jornada 27 JULIO Resumen Jornada 28 JULIO Resumen Jornada 29 JULIO Resumen Jornada 30 JULIO Resumen Jornada 31 JULIO Resumen Jornada 1 AGOSTO Resumen Jornada 2 AGOSTO Resumen Jornada 3 AGOSTO Resumen Jornada 4 AGOSTO Resumen Jornada 5 AGOSTO Resumen Jornada 6 AGOSTO Resumen Jornada 7 AGOSTO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *