La regatista sevillana se despide de los Juegos con un 11º puesto, y no puede acceder a la Medal Race para luchar por las medallas

27-JULIO’2021 | VELA | RS:X Femenino | En sus segundos Juegos Olímpicos y 17 años después de su participación en Atlanta, Blanca Manchón se queda a las puertas de la Medal Race de RS:X Femenino, tras remontar hoy del 13 al 11º puesto. La sevillana se despide con tristeza pero con orgullo tras haber dado lo mejor de sí misma con el hándicap de una reciente lesión que no le ha dejado estar al cien por cien: “Era mi peor pesadilla que hiciera este viento durante todos los Juegos Olímpicos y lo ha hecho, todos menos el primer día. Sabía que el pie no estaba preparado para eso y lo he dado absolutamente todo. Muchísimo dolor, pero no quería irme sin disfrutar por lo menos de navegar siendo la última regata olímpica para la clase y siendo seguramente mis últimos Juegos” ha declarado Manchón.

Dentro de lo que cabe estoy contenta. Hace dos meses iba con muletas y venir aquí y navegar con unas condiciones que para un pie lesionado…. Hoy he luchado todo lo que he podido y me he quedado muy cerquita de entrar en la final. He tenido mala suerte en la primera regata, he cogido un alga que me ha seguido toda la manga, no se soltaba y he perdido muchas posiciones; eso me ha costado no entrar en la Medal. Pero he ido a por todas; he salido bien, he ido para el lado que tocaba y he intentado hacerlo lo mejor posible.

«Mi pie ahora mismo… uf, está destrozado. El equipo médico me ha apoyado muchísimo. Maricarmen Vaz (médico), Mariana Morales y Luis Morales (fisioterapeutas) han estado todos los días conmigo para que pudiese, por lo menos, competir y hemos hecho todo lo posible para que el pie estuviera bien.
Al final las condiciones de viento te tienen que acompañar, se tienen que dar unas circunstancias para que tu resultado sea mejor o peor. Ya sabía que si había estas condiciones iba a tener difícil incluso el terminar la regata, pero lo he conseguido y he estado a punto de meterme en una final olímpica.
Estoy aquí 17 años después, que se dice poco, siendo madre y cumpliendo un sueño.»

¿Cómo le vas a contar al peque estos juegos? No lo sé. Le diré que a veces hay cosas que no dependen de ti pero que cuando no están a tu favor hay que resolverlas y dar lo mejor de una misma. Yo podría haber dicho: uff, toda la semana de viento, mejor no salgo porque sé que no voy a entrar en Medal, que no voy a ganar. Las cosas hay que afrontarlas como vienen y estar orgullosos de que se ha dado todo, más no podemos hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *