Clara Azurmendi cierra con nota positiva su primera participación olímpica tras vencer en el último partido de la fase de grupos de bádminton

Clara Azurmendi cerró su participación de bádminton en los Juegos de Tokio 2020 con un balance de una victoria y una derrota. Son unos resultados más que meritorios dada la exigencia de la cita olímpica. Compiten en grupos de tres jugadoras y solo avanza quien logra el primer puesto. Además, Azurmendi quedó emparejada con la gran promesa del bádminton coreano An Seyoung.

La donostiarra fue la encargada de abrir la participación española en Tokio 2020, enfrentándose precisamente a la jugadora asiática en su primer partido en unos Juegos Olímpicos. Ante semejante reto Azurmendi peleó con todo para no dar facilidades a Seyoung y en varios compases del encuentro llegó a llevar la iniciativa. No obstante, la coreana sacó a relucir todo su talento para vencer por 21-13 y 21-8.

Solo un día después la guipuzcoana volvía a la pista para medirse a la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan. Llegaba la capital japonesa tras firmar una notable actuación en el Iberdrola Spanish International. Se trataba del duelo más igualado del grupo, pero Azurmendi lo dominó de principio a fin y superó con autoridad a la africana (21-10 y 21-2). Logró  además un hito que no olvidará: su primer tirunfo en unos Juegos Olímpicos.

Azurmendi regresa con la maleta cargada de conclusiones positivas, como haber competido contra la gran promesa del bádminton asiático o haber superado con creces la presión de participar en unos Juegos Olímpicos. En lo deportivo, también es de reseñar que «hemos visto los progresos marcados en la preparación para los Juegos, buenos avances que, sumados a la experiencia de competir en un torneo de tanto nivel, servirán a Clara para seguir creciendo como jugadora», afirma Arturo Ruiz, director técnico de la Federación Española de Bádminton (FESBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *