Con una merecida clasificación obtenida por ranking mundial, la vasca Clara Azurmendi será la representante española de bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokio después de que una grave lesión de rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla derecha dejara fuera a Carolina Marín. Competirá en modalidad individual y serán sus primeros JJOO

Lo hizo saber la Federación Española de Bádminton en un comunicado de prensa en el que anunció la delegación al completo para los Juegos:

«Con menos experiencia pero la misma ilusión viaja Clara Azurmendi, quien debutará en unos Juegos Olímpicos a sus 23 años. La clasificación de la donostiarra se hizo oficial en la última actualización de la federación mundial (BWF), tras la confirmación de distintas bajas, como la de Carolina Marín por lesión de última hora. A la hora de realizar dicha actualización la BWF tuvo en cuenta los rankings de los deportistas y la buena posición de Azurmendi hace posible que compita en Tokio».

Clara Azurmendi participará así en sus primeros Juegos Olímpicos en busca de una buena actuación, y podrás seguir su competición y resultados aquí, en EsportiVA, y también en Twitter con el hashtag #EsportiVATokio2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *