El equipo español de doma clásica, con la amazona Beatriz Ferrer-Salat finalizó la final en séptima posición, llevándose así el diploma olímpico

28/07/21 | HÍPICA | España fue finalmente séptima en la final de doma clásica por equipos, en la que el oro fue para Alemania, por delante de Estados Unidos y Gran Bretaña, que completaron el podio de la primera final de hípica de estos Juegos. El equipo español, con Beatriz Ferrer-Salat, Severo Jurado y José Antonio García Mena, sumó 7.198.5 puntos, situándose por delante de Portugal en esta final.

Severo Jurado y “Fendi T” eran los primeros en abrir el bloque de participantes y con una prueba mucho más relajada que la del día anterior, lograba un total de 2.308 puntos y una media del 70.152%. En la segunda ronda veíamos a José Antonio García Mena, que ha optado por participar en este caso con “Divina Royal” y con una muy buena prueba, acumulaba un total de 2426,5 puntos y una media del 73.754%. Beatriz Ferrer-Salat con “Elegance” en la última ronda, tras una gran prueba lograba 2.464 puntos y un porcentaje de 74,894%. Hasta el último momento la tensión estaba servida ya que se decidía el resultado de cada equipo.

La suma de puntuaciones de nuestros tres representantes era de 7.198 puntos, situándose en el séptimo puesto en la edición más conflictiva de la historia, donde llegar a ello ha sido una carrera de obstáculos y por lo cual les felicitamos de todo corazón por su entrega, dedicación y dejar la doma de nuestro país en buen lugar. Alemania volvía de nuevo a ser imbatible para sus rivales, con el equipo formado por tres grandes figuras de la doma clásica, Dorothee Schneider, Isabell Werth y Jessica von Bredow-Werndl, que acumulaban 8.178 puntos recibiendo una muy merecida medalla de oro.

La segunda posición y medalla de plata ha sido para Estados Unidos con 7.747 puntos y la de bronce para Gran Bretaña con 7723 puntos.

Clasificación
Equipos Puntos
Oro

I. Werth, D. Schneider, von Bredow-Werndl

8178.0
Plata

A. Lyle, S. Peters, S. Schut-Kery

7747.0
Bronce

C. Hester, C. Fry, C. Dujardin

7723.0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *