Nuestras chicas de la selección nacional femenina de waterpolo han perdido en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio ante EEUU (5-14), pero se llevan otra plata histórica que sigue agrandando su leyenda. Desde Londres’12, son ocho medallas en grandes competiciones 

3/08/21 | WATERPOLO | ÁREA DE COMUNICACIÓN RFEN | Dura primera parte para las nuestras. Si no sales al 100% y con un nivel de acierto muy alto ante un transatlántico como Estados Unidos sueles ir a remolque y eso es lo que ha sucedido. Williams y Steffens ponían dos arriba a las americanas, Ru Tarragó recortaba en uno de más, pero otro parcial de 0-2 colocaba al cuadro estadounidense con tres de margen al final de los ocho minutos (1-4).

Fischer y Gilchirst asestaban dos golpes durísimos al comienzo del segundo cuarto (1-6). Punto de inflexión en el partido. O reaccionábamos o se nos iban. Dos goles seguidos de Maica y Bea Ortiz daban un poco de ánimo a las nuestras, que a pesar de encajar el 3-7 lograban rebajar la diferencia antes del ecuador. Bien Maica en ese cuarto con dos goles de pura boya (4-7).

LAS AMERICANAS, ROZANDO LA PERFECCIÓN

Tras la reanudación, de nuevo marcaban distancias las americanas. Dos goles que enterraban casi todas las opciones de oro (4-9). Había que intentar disfrutar de la final y no pensar en el marcador. Las chicas de Krikorian continuaban haciendo mucho daño y conseguían ampliar su ventaja hasta los siete tantos (4-11). El tanto de Fischer dejaba el 4-12 a ocho minutos para el final.

En ese tramo final y con las nuestras ya rendidas, Estados Unidos ha ido ‘martilleando’ sin para a la defensa española. Las de Oca se han bloqueado en ataque y finalmente han cedido por 5-14, pero se llevan otra plata histórica para nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *