Serán los cuartos Juegos Olímpicos para Galia Dvorak, que logró la mejor posición en Pekín con la novena plaza, mientras que María Xiao debutará en una cita olímpica.

María Xiao y Galia Dvorak serán las representantes españolas en tenis de mesa, en modalidad individual. Mientras que serán los primeros juegos para Xiao, de 27 años, Dvorak es ya una veterana experimentada con cuatro Juegos a sus espaldas en sus 33 años.

María Xiao fue la primera en obtener el billete olímpico en el preolímpico Europeo de Portugal en abril. Superó la fase de grupos como primera. Avanzó dos rondas en la segunda fase, pero tropezó con la francesa Jia Nan Yuan. Una caída que le dio más fuerzas. Xiao salió en cada partido de la tercera fase con mucha intensidad.  En la final, la española acuso los nervios y la presión, pero salió victoriosa y se impuso a Balazova para lograr el billete a Tokio.

Galia Dvorak, por su parte, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio por ranking, es decir, fruto de constante trabajo y de una buena planificación durante los cuatro años previos.

Toda la información sobre las deportistas españolas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrás seguirla aquí, en EsportiVA, y en Twitter con el hashtag #EsportiVATokio2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *