Estos son los resultados que nos ha dejado la jornada del 31 de julio, donde lo más destacado ha sido la medalla olímpica de oro en tiro mixto de Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

TIRO: Final (Medalla de Oro)

Tras la eliminación de Fátima Gálvez y Alberto González en la competición individual de trap, ambos buscaban un pase a la final en la competición mixta. Lograron el primer puesto en la clasificación, por delante de San Marino, a quien se impusieron en la final por un punto: 41-40. De esa forma tanto Fátima como Alberto se sobrepusieron de su actuación en individual, donde no avanzaron a la final, y lograron la primera medalla de oro para España en los Juegos de Tokio. ¡ENHORABUENA!

TRIATLÓN: Final (10ª)

El triatlón mixto disputó la prueba de los relevos mixtos con la participación de Anna Godoy y Miriam Casillas junto a Mario Mola y Fernando Alarza. Pese a no lograr entrar en la pelea por las medallas, cuajaron una buena actuación que les dejó en la décima posición, a solo 8 segundos y dos puestos del diploma olímpico. Mario Mola acercó a España a ese diploma en el último relevo.

  • Clasificación final: Relevo mixto
  1. Gran Bretaña – 1:23.45
  2. Estados Unidos – 1:23.55
  3. Francia – 1:24.04

El combinado español finalizó con un tiempo 1:26.31 en 10ª posición.

VELA: Regatas

Tamara Echegoyen y Paula Barceló lograron la clasificación a la Medal Race, última y definitiva carrera que puntúa doble, tras terminar 4ª en la clasificación general después de 12 regatas. Continúan también en buena posición después de las regatas 7, 8 y 9 Tara Pacheco y Florian Trittel en la modalidad Nacra.

  • Clasificación final: 49er FX
  1. Países Bajos – 58 p
  2. Brasil – 60 p
  3. Gran Bretaña – 65 p
  4. España – 74 p
  • Clasificación: Nacra 17
  1. Italia – 18 p
  2. Gran Bretaña – 24 p
  3. Alemania – 32 p

Pacheco y Trittel ocupan la 5º posición con 40 puntos a falta de 3 regatas antes de la Medal Race.

ATLETISMO: Ronda 1 y semifinal

Segunda jornada para nuestras atletas, que participaron en los 100 metros vallas y en la semifinal de los 800 metros. Teresa Errandonea no se clasificó para la semifinal, y Natalia Romero tampoco para la final.

  • Serie 4: 100 m vallas
  1. Britany Anderson (JAM) – 12.67
  2. Cristina Clemons (USA) – 12.91
  3. Luca Kozak (HUN) – 12.97

Teresa Errandonea quedó 6ª de su serie con un tempo de 13.15. Su mejor marca de la temporada, 13.04, la habría clasificado para la semifinal.

  • Semifinal 2: 800 metros
  1. Athing Mu (USA) 1:58.07
  2. Habitam Alemu (ETH) – 1:58.40
  3. Alexandra Bell (GBR) – 1:58,83

Natalia Romero quedó 8º de la segunda semifinal con un tiempo de 2:01.52 y no avanza a la final.

HOCKEY: Fase de grupos

Las Redsticks cerraron la fase de grupos con victoria ante Japón por 1-4 tras remontar el tanto inicial de Japón y ver cómo le anulaban un gol de forma dudosa. De esta forma, se clasifican a cuartos de final como segundas de grupo de grupo y se enfrentarán al tercer clasificado del grupo A (posiblemente Gran Bretaña) para un pase a la semifinal.

  • Fase de grupos J5: Japón 1-4 España (Mori/Laura Barrios, Begoña García, Candela Mejías, Berta Bonastre)

VOLEY PLAYA: Repesca

Tras ganar a las neerlandesas pero perder contra las estadounidenses y las chinas en la fase de grupos y no ser una de las dos mejores terceras, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández tuvieron que pelar en la repesca por una plaza en los octavos de final. Lo hicieron contra las japoensas Muakami e Ishii, y ganaron 2-0 para avanzar. Rival en octavos por determinar.

  • Repesca: Elsa Baquerizo/Liliana Fernández (ESP) vs Megumi Murakami/Miki Ishii (JAP): 2-0 (21-15, 21-10)

BALONMANO: Fase de grupos

Las Guerreras cayeron contra la colista del grupo después de un mal partido con muchos errores y pérdidas y se disputarán la segunda plaza del grupo en la última jornada contra ROC (Rusia). ¡Vamos, Guerreras!

  • Fase de grupos J4: Hungría 29-25 España
Resumen Jornada 30 JULIO Resumen Jornada 29 JULIO Resumen Jornada 28 JULIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *