Mireia Belmonte, una de las máximas medallistas españolas de la historia, encabeza la expedición de natación tras un ciclo plagado de lesiones. Participará en tres pruebas y estará bien acompañada en los Juegos de Tokio

La Dirección del Equipo Nacional de Natación & Aguas Abiertas dio a conocer la composición definitiva de deportistas  para los JJOO de Tokyo 2020 (24Jul-01Ago).  Finalmente, España ha inscrito el 4×100 estilos femenino tras aceptar la invitación a última hora de FINA, con un relevo formado por cuatro de las integrantes del Equipo Olímpico ya designado, África Zamorano, Jessica Vall, Mireia Belmonte y Lidón Muñoz.

Las nadadoras convocadas para los JJOO son: Mireia BELMONTE (UCAM Fuensanta), Marina GARCÍA (CN Sabadell), Lidón MUÑOZ (CN Sant Andreu), Jimena PÉREZ (CD Gredos San Diego), Jessica VALL (CN Sant Andreu) y África ZAMORANO (CN Sant Andreu).

De forma previa a los Juegos, tres nadadoras del Equipo Olímpico, Jessica Vall, África Zamorano y Lidón Muñoz, se concentrarán del 15 al 21 de julio junto al staff técnico en nuestra host city de Yamaguchi (Japón), mientras que el resto acudirá directamente a la Villa Olímpica de Tokyo.

Para la modalidad de aguas abiertas, se une también Paula Ruiz que se concentrar del 21 al 31 de julio junto al staff técnico en Hakusan (Japón), antes de su desplazamiento a Tokyo, donde competirán en el Odaiba Marine Park.

LISTADO DE NADADORAS Y PRUEBAS

  • Mireia Belmonte: 800 m, 1500 m y 4×100 m estilos
  • Jessica Vall: 100 m braza, 200 m braza y 4×100 m estilos
  • Lidón Muñoz: 100 m y 4×100 m estilos
  • África Zamorano: 200 m espalda y 4×100 m estilos
  • Jimena Pérez: 800 m y 1500 m
  • Marina García: 200 m braza
  • Paula Ruiz: aguas abiertas

Toda la información sobre las deportistas españolas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrás seguirla aquí, en EsportiVA, y en Twitter con el hashtag #EsportiVATokio2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.