Antía Jácome fue la última en lograr la plaza tras imponerse en el selectivo nacional de C1 200 metros. Participará en la expedición liderada por Maialen Chourraut, oro en Río 2016 y Teresa Portela, española con más JJOO a sus espaldas con 6

El piragüismo fue el deporte español que más medallas logro en Río 2016 con cuatro, de las cuales una fue obtenida por una mujer; el oro de Maialen Chourraut en slalom K1, categoría en la que volverá a participar en Tokio. Estará acompañada por Teresa Portela (K1 200), Isabel Contreras (K1 500), Antía Jácome (C1 200) en esprint y Nùria Vilarrubla en eslalon.

Maialen Chourraut, medalla de oro en Río y de bronce en Londres, obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en K1 en los Campeonatos del Mundo de piragüismo, donde terminó décima en al final. Teresa Portela lo logró tras ganar el selectivo interno español de K1-200 y hacerse con el billete nominal de la plaza que ella misma había logrado. Isabal Contreras se proclamó campeona del preolímpico de Szeged en Hungría. Nùria Vilarrubla obtuvo su plaza en el selectivo al igual que Antía Jácome, que fue la última en obtener la plaza tras imponerse a la madrileña María Corbera en el selectivo nacional.

Las cinco viajan a Tokio con ganas e ilusión por lograr nuevas medallas para España.

Toda la información sobre las deportistas españolas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrás seguirla aquí, en EsportiVA, y en Twitter con el hashtag #EsportiVATokio2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.