Garbiñe Muguruza y Carla Suárez encabezan una expedición que completan Paula Badosa y Sara Sorribes. Las cuatro han logrado la clasificación olímpica por ranking actual a excepción de Carla, que entra por el ranking protegido

La delegación española contará con Garbiñe Muguruza (13ª), Carla Suárez (134ª), Sara Sorribes (54ª) y Paula Badosa (33ª) para disputar las pruebas individuales femeninas de tenis. Muguruza, Sorribes y Badosa se clasificaron de forma directa por ranking, mientras que en el caso de Carla Suárez, la tenista canaria participará en sus Juegos Olímpicos gracias al ranking protegido (68ª) por su inevitable baja debido al cáncer del que se recuperó.

Las parejas inscritas para las pruebas de dobles, bajo el criterio técnico de Anabel Medina, capitana de la Selección Española son Garbiñe Muguruza y Carla Suárez;  y Sara Sorribes  y Paula Badosa.

La lista de participantes para la prueba de dobles mixtos se confirmarán el próximo 27 de julio.

Toda la información sobre las deportistas españolas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrás seguirla aquí, en EsportiVA, y en Twitter con el hashtag #EsportiVATokio2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *