La primera medalla para la delegación española no se ha hecho de esperar. La jovencísima Adriana Cerezo, que venía de ser campeona de Europa en -49 kg, se ha proclamado subcampeona olímpica en la misma categoría con solo 17 años

Los pronósticos la colocaban como una de las favoritas para colgarse el metal, y Adriana Cerezo no ha fallado. Lo dijo en una entrevista realizada por EsportiVA: ««Como objetivo, hemos marcado la medalla de oro olímpica». También en nuestro pronóstico la damos como posible medallista. Y no ha logrado el oro, pero sí la plata.. Tras caer en la final a la tailandesa Panipak Wongpattanik por 11-10, Adriana Cerezo es ya subcampeona olímpica.

En las rondas previas, disputadas por la mañana, Cerezo venció en dieciseisavos a la serbia Tijana Bogdanovic (12-14), en cuartos de final a la china Wu Jingyu (33-2) y en la semifinal a la turca Rukiye Yildirim (39-19).

Adriana suma la tercera medalla del taekwondo femenino español en los Juegos Olímpicos. La primera la logró Brigitte en Londres, en la misma categoría que Adriana (-49kg) y fue de plata. La segunda, también de plata, la obtuvo Eva Calvo en Río 2016. Es por tanto, la tercera medalla femenina olímpica en taekwondo, la tercera consecutiva, y la tercera de plata.

Con 17 años, la historia de Adriana Cerezo no ha hecho más que empezar.

 

En cuanto al bronce, Bogdanovic y Semberg se colgaron las medallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *