La seleccionadora nacional Gema Pascual ha determinado que Mavi García y Ane Santesteban serán las dos ciclistas que representarán a España en la prueba en línea de los Juegos Olímpicos de Tokio. La ciclista balear, además, competirá en la contrarreloj.

Mavi García (37 años, Marratxí) y Ane Santesteban (30 años, Errentería) serán las dos ciclistas que representarán a España en la prueba en línea femenina de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá lugar el día 26 de julio.

La Seleccionadora nacional, tras certificar el alto rendimiento de ambas a lo largo del 2021, así como el buen momento en el que se encuentran actualmente, ha determinado que dado el tipo de recorrido propuesto son las dos corredoras nacionales que cuentan con más opciones de obtener un buen resultado. Además, Mavi García competirá también en la contrarreloj individual, que se celebrará tres días después de la prueba en línea, el 29 de julio.

Para Ane Santesteban serán sus segundos Juegos Olímpicos, tras su presencia en Río de Janeiro 2016, donde compitió en la prueba en línea y finalizó en 47ª posición. Mavi García, por su parte, efectuará en Tokio su debut en unos Juegos Olímpicos.

Toda la información sobre las deportistas españolas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrás seguirla aquí, en EsportiVA, con el hashtag #EsportiVATokio2020 y a la Selección Española de Ciclismo a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *