Gran actuación de la gallega que pasa directamente a semifinales, al vencer en su serie

2/08/21 | PIRAGÜISMO | ÁREA DE COMUNICACIÓN RFEP | La gallega Teresa Portela en K1 200 ha logrado hoy la clasificación directa las semifinales en los JJOO 2020, cuya competición de esprint se ha iniciado hoy en la bahía de Tokio. Portela, que alcanza su sexta cita olímpica, se impuso en su eliminatoria en K1 200 con un tiempo de 40:812 segundos.

La pontevedresa Teresa Portela ha declarado: «Quiero ir paso a paso. Ahora pensar que mañana hay 2 semifinales cuatro palistas pasan a la final y eso es lo que tengo tengo en mi cabeza. A partir de ahí me encantaría soñar con la final pero ahora mismo me centro en la semi y después a seguir soñando».

En opinión de la gallega, en JJOO «prima todo, evidentemente hay que estar muy bien físicamente, y fuerte en el aspecto mental. Estar aquí es muy grande y hace falta todo».

La palista pontevedresa ha confesado que tenía ganas de verse competir. «Estoy contenta con el resultado de la eliminatoria; me encontré muy bien toda la regata. Estoy llevando muy bien el calor. Ahora toca descansar con tranquilidad, y a pensar mañana en la semifinal».

Sobre la pista olímpica que acoge la competición de esprint, que probó hace dos años cuando compitió en la prueba organizada para testar el canal, ha subrayado que fue «importante» haber venido a conocer la instalación con anterioridad: «Ya sabía como era, pero al final el viento no siempre sopla igual, y cada pista llegado el día es un mundo. Estuvo bien haber venido y conocido la zona pero no es decisivo haberlo hecho, hay compañeras que no lo hicieron y también estuvieron bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.