Adriana Cerezo será la única mujer de una delegación de taekwondo formada por cuatro deportistas. Competirá en la categoría de menos de 49kg y serán los primeros Juegos Olímpicos para esta joven deportista de 17 años
La Real Federación Española de Taekwondo (RFET) hizo público su equipo olímpico, en el que destaca la presencia de la joven Adriana Cerezo, de solo 17 años, que obtuvo su clasificación tras alcanzar la final en el Preolímpico de Sofía. En una entrevista concedida a EsportiVA, la madrileña se mostró con «muchísima ilusión por tener la oportunidad de que a la gente le haga ilusión y lo viva conmigo».
La madrileña debutó en categoría absoluta de taekwondo en 2020, se proclamó campeona de Europa, y menos de un año después, viaja a la cita olímpica para competir en categoría -49kg, donde busca el ansiado metal.
El CAR de Murcia es, desde el 22 de junio, el lugar donde Adriana Cerezo está llevando a cabo la concentración y donde se mantendrá hasta la salida a Tokio, que será cinco días antes del inicio de la prueba, del 23-27 de julio.
Toda la información sobre las deportistas españolas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrás seguirla aquí, en EsportiVA, y en Twitter con el hashtag #EsportiVATokio2020.