España no clasificaba a un equipo femenino para la competición por equipos en unos Juegos Olímpicos desde los disputados en Atenas 2004. Este año, sin representación individual, Roxana Popa, Laura Bechdejú, Alba Petisco y Marina González son las escogidas para la cita olímpica

La seleccionadora nacional de gimnasia artística, Lucía Guisado, dio a conocer los nombres de las gimnastas que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio (Japón) del 23 de julio al 8 de agosto.

El equipo femenino estará formado por Roxana Popa (Constanza, Rumanía, 1997), Alba Petisco (Sant Joan Despí, 2003), Laura Bechdejú (Gerona, 2000), y Marina González (Barcelona, 2002), que acudirán acompañadas por la mencionada seleccionadora nacional, Lucía Guisado, y la entrenadora Eva Mª Rueda.

Las lesiones de Ana Pérez y Cintia Rodríguez dejaron al equipo sin dos de sus máximas representantes. Roxana Popa, tras un largo ciclo de lesiones, alcanza por fin el sueño olímpico junto a tres gimnastas jóvenes. Alba Petisco se proclamó Campeona de España por delante de Ana Pérez, que sumaba cuatro títulos nacionales consecutivos, ganándose así la plaza a los JJOO.

Será la oportunidad de las españolas de dejar la gimnasia española por todo lo alto, si bien la medalla es una utopía, ya que está lejos de las potencias gimnásticas.

Toda la información sobre las deportistas españolas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrás seguirla aquí, en EsportiVA, y en Twitter con el hashtag #EsportiVATokio2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *