La laureada Lydia Valentín disputará sus cuartos Juegos Olímpicos en busca de su cuarta medalla. Se estrenará en categoría de hasta 87 kg, habiendo disputado sus tres JJOO previos en categoría de hasta 75 kg
La halterófila Lydia Valentín llega a los JJOO de Tokio en busca de su cuarta medalla, segunda ‘in situ’. Tanto el oro logrado en Pekín 2008 como la plata de Londres 2012, los obtuvo de forma posterior y no en la misma competición, ya que se conocieron de forma tardía los positivos en dopaje del resto de competidoras clasificadas por delante de ella. Tras levantar la medalla de bronce en Río 2016, busca su cuarta medalla para proclamarse como una de nuestras deportistas españolas más laureadas; Mireia Belmonte, Andrea Fuentes y Arantxa Sánchez Vicario suman 4, solo una menos que Valentín.
Lydia Valentín se clasificó por ranking en categoría de hasta 87 kg, por lo que serán sus primeros JJOO en este categoría, ya que los anteriores los disputó en -75kg. Esto se debe a un cambio burocrático mediante el que se complicó su acceso a los Juegos en su categoría, por lo que finalmente se decantó por -87kg, donde solo con pesaje estaba clasificada como sexta de las ocho plazas que permitían acceso a los Juegos.
Serán los últimos Juegos Olímpicos de Lydia Valentín.
Toda la información sobre las deportistas españolas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrás seguirla aquí, en EsportiVA, y en Twitter con el hashtag #EsportiVATokio2020.